Descarta PGJE toque de queda en Los Cabos y La Paz; procurador pide replicar modelo de autodefensas

El procurador general de Justicia descartó todos los rumores

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta la aplicación de toque de queda para Los Cabos o La Paz, como se ha divulgado en redes sociales, “se respetarán las garantías”, señala la Dirección de Comunicación Social de la dependencia.

“Lo único oficial”, precisa la PGJE, es que se han iniciado operativos extraordinarios, tanto en zonas comerciales como habitacionales, en ambos municipios, pero principalmente en Los Cabos, donde hay presencia de la Armada de México y la Gendarmería Nacional.

Principalmente en Facebook, la gente comenta que a las 10 de la noche iniciaría el toque de queda, sin embargo esto es falso, según la autoridad estatal.

Por su parte, el titular de la PGJE, Adonaí Carreón Estrada, pidió replicar el método de autodefensa que aplican colonos en Los Cabos, donde se han uniformado con camisetas blancas, gorras, linterna y silbato, además de armarse con palos, machetes y cuchillos de mesa.

“Es un fenómeno social muy importante que hay que aplaudirle a la comunidad cabeña. El Ejército Mexicano y la Policía Ministerial del Estado se ha unido para efectos de hacer rondines […] Lo que hay que darle difusión es la participación ciudadana y la iniciativa que tuvieron las colonias, quienes se organizaron y vigilan […] Que repliquen esa iniciativa ciudadana de propia seguridad”.

 

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario