Descartan desabasto de gasolina BCS; en otros estados hay escasez por robo de combustible

Uno de los empresarios gasolineros recalcó que, el problema de desabasto en estos estados del país, está relacionado con el guachicoleo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Empresarios gasolineros de La Paz, descartaron un posible desabasto de gasolina en la entidad, debido a que en estados como Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro entre otros presentan escasez de combustible por robo de hidrocarburos.

Cabe destacar, que dicho desabasto fue reportado por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex)  como una “Suspensión permanente de Poliducto”, señal que se origina cuando la petrolera detecta tomas clandestinas.

En este sentido señalaron que, en el estado sólo se han registrado algunos problemas relacionados con la gasolina, en años anteriores, sin llegar al desabasto tales como el mal tiempo o cuando los barcos no han podido salir de Salina Cruz, Oaxaca.

Actualmente, gran parte de las gasolinas se traen desde Estados Unidos en una ruta que pocas veces se ve afectada por condiciones meteorológicas adversas.

Finalmente, uno de los empresarios, recalcó que, el problema de desabasto en estos estados del país, está relacionado con el guachicoleo, es decir que las gasolinas están siendo sustraídas.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano y Excelsior


Comparte esta noticia en:
×