Descartan lluvias este viernes, para BCS; ayer llovieron 60 mm en San Bartolo

Ayer San Bartolo fue la única localidad con lluvias de todo el estado, alcanzando los 60 mm, además de tener la mínima temperatura de BCS con 19ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves llovieron 60 milímetros en San Bartolo, siendo la única localidad de Baja California Sur donde se registraron lluvias a causa de Linda, fenómeno que desde ayer en la tarde prácticamente se extingue luego de haber pasado a baja remanente, informa la Comisión Nacional del Agua.

Hoy el sistema frontal número 1, reforzado por una masa de aire frío proveniente de Canadá, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico genera nublados y potencial de lluvias en varios estados del norte de México, incluyendo a la península de Baja California, por lo que aún se esperan condiciones de cielo parcialmente cubierto en los cinco municipios; sin embargo, las expectativas de lluvias son muy bajas, únicamente se pronostican 30% de probabilidad para Los Cabos.

Por otra parte, se anuncia también una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, aún sin potencial de desarrollo ciclónico y ubicado lejos de BCS, a 650 km al sur sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, por lo que de momento no representa afectaciones para BCS.

En el pronóstico del clima para este viernes, para La Paz hoy se espera una máxima de 35ºC y una mínima de 24ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 36 y 27ºC; ayer también, según datos de la Conagua, la mayor temperatura del estado se registró en Los Planes que alcanzó los 38ºC, y la mínima en San Bartolo con 19ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 33 y 25ºC; para Santa Rosalía entre 34 y 24ºC; para Loreto entre 35 y 25ºC; para Ciudad Constitución entre 35 y 24ºC; y para Los Cabos entre 32 y 24ºC.


Comparte esta noticia en:
×