Desconoce Antonio Agúndez el proyecto ‘Cabo Dorado’

El alcalde de Los Cabos dijo que emitirá su opinión en torno al proyecto, cuando éste le sea presentado
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, dijo no conocer el megaproyecto inmobiliario Cabo Dorado, y que se pretende construir en las inmediaciones de Cabo Pulmo, pero enfatizó que además de cumplir con los requisitos y normatividad, deberá mejorar la calidad de vida y bienestar económico de sus habitantes.

El munícipe aseguró que conoce el proyecto por lo que los medios de comunicación han dado a conocer, por lo que no podría emitir una opinión, pero refirió que será un facilitador de la inversión, siempre y cuando los desarrollos sean sustentables.

“Hablando de sustentabilidad, no sólo en el aspecto de cuidado al medio ambiente, sino de la oportunidad de que quienes vivan ahí mejoren su calidad de vida y su bienestar socioeconómico, así es como estamos nosotros viendo esa oportunidad”, puntualizó.

Manifestó que en cuanto les hagan llegar la solicitud o el proyecto, podrán revisarlo  detenidamente y, en base a eso, emitir su opinión y las facilidades, si es que así lo requiere.

El primer edil de Los Cabos dijo desconocer para cuándo esté listo el Plan de Ordenamiento Ecológico (Poel), pero, si para el momento que les presenten el proyecto está listo, tendrá que apegarse al mismo.

“El Poel está en su etapa de actualización, y en base a eso estaremos nosotros viendo, no sé en cuánto tiempo podremos tener el resolutivo y todo el documento actualizado, y en base a eso es como también vamos a ver de qué manera pueda ser de beneficio para Los Cabos, tenemos que detonar el desarrollo, sí, pero cumpliendo con los requisitos y la normatividad”, refirió.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×