Desconoce Municipio La Paz a Mauricio Higuera y Eduardo Valdéz como líderes burócratas

Mauricio Higuera, argumentó que quien está ursurpando su cargo es Eduardo Valdéz, mismo que, según dijo,está teniendo una interpretación incorrecta de los recursos legales que interpuso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz emitió este viernes 14 de diciembre, un comunicado en el que se desconoce tanto a Mauricio Higuera como a Eduardo Valdéz como líderes del Sindicato de Burócratas, por lo que deberán abstenerse de asistir a cualquier acto relacionado con los trabajadores mientras no se resuelva su situación.

“Deberán abstenerse a brindar reconocimiento alguno al C. Eduardo Valdéz y al C. Mauricio Higuera Cota, mientras tanto no se resuelvan de plano ambos juicios de amparo”, señaló, a través del documento, la Oficialía Mayor del Municipio.

Lo anterior luego de suscitarse una manifestación por parte de trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapa), Servicios Públicos y del Ayuntamiento de La Paz, mismos que se reunieron en las instalaciones de la paramunicipal, donde expresaron su inconformidad ante la falta de pago de prestaciones del fin del año.

En esa protesta, ambos personajes —que dicen ser líderes del Sindicato —acudieron en llamado de los servidores públicos; ahí uno tacho al otro de usurpar funciones, así como de hacer interpretaciones a modo.

Los trabajadores de SAPA La Paz, Servicios Públicos Municipales y Ayuntamiento,exigían el pago de su quincena, aguinaldo y prestaciones de fin de año, advirtiendo que irían a paro de no ser escuchados.

Eduardo Valdéz aseguró que él ha interpuesto recursos legales para mantener la titularidad de dicho organismo, pues justifica que Mauricio Higuera ganó las elecciones porque el Gobierno del Estado“metió las manos” en la votación.

Por su parte, Mauricio Higuera, argumentó que quien está ursurpando su cargo es Eduardo Valdéz, mismo que, según dijo,está teniendo una interpretación incorrecta de los recursos legales que interpuso.

Finalmente, pese al documento emitido, el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, se comunicó con ambos dirigentes, según las declaraciones de estos, prometiendo una solución a más tardar el lunes 17 de diciembre.

Con información de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×