Desconoce secretario de Turismo si en Los Cabos hay prostitución infantil

Rubén Reachi Luego aseguró, que desconoce si en Los Cabos exista la explotación sexual infantil, como se denunció en la prensa nacional.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo en la entidad, Rubén Reachi Lugo, negó que en Los Cabos exista la prostitución y explotación sexual infantil, como recientemente fue denunciado en medios nacionales.

“Yo no lo he visto, en ninguna ocasión”, respondió Reachi Lugo, luego de ser cuestionado sobre el tema, donde se vincula a turistas extranjeros con la contratación de menores de edad, para mantener relaciones intimas.

La prostitución infantil en Los Cabos “es un secreto a voces” relataba una columnista del sitio Sin Embargo. El titular de Turismo estatal rechazó que esté negando que exista tal situación, puesto que, aseguró, a él no lo ha tocado presenciarlo.

Aceptó que la noticia donde se daba a conocer la problemática fue algo que se viralizó, e indignó a los lectores, pero manifestó, no es un tema en el que su dependencia tenga injerencia, pues depende de las policías preventivas municipales, el combatirlo.

El tema principal que hay que atacar, es el de la prevención del delito, que es tarea de las corporaciones locales, aseguró; esto, debe preocupar a cada uno de los municipios, prosiguió, para evitar que se reproduzcan los hechos, expresó.

Aceptó, que una promoción negativa como esta, es algo que daña la imagen de cualquier destino, como Los Cabos, que podría afectar el turismo, ya que perjudica la percepción del visitante sobre el puerto.

Es un problema que se presenta en toda la nación: Marcos Covarrubias

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, aseveró que el tema de la explotación sexual de menores, es un problema que se presenta en todo el país, y agregó desconocer, la información publicada en la prensa nacional

“No vi el programa […] como para poderte dar alguna referencia en particular, pero bueno, nosotros estamos dando seguimiento a las denuncias que se han llevado a la procuraduría”, subrayó.

Es una situación que se ha identificado durante muchos años, como en cualquier destino turístico, dijo, pero recalcó desconocer la noticia que se dio a conocer en un portal de internet.


Comparte esta noticia en:
×