Desconocen autoridades proyecto de SCT en Palmilla y Chileno Bay

De manera oficial, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos dijeron no tener información sobre el tramo carretero que se construiría
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Autoridades municipales dijeron no conocer nada del presunto proyecto que existe para la construcción de un tramo carretero de Palmilla a Chileno Bay,  y que supuestamente fue aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Desconocemos los términos en los que se aprobó. Solamente a través de este medio de comunicación nos enteramos de que era una propuesta ya autorizada  por la SCT, vamos a esperar y en su momento para poder emitir un juicio más exacto. También es importante valorar si esta propuesta va a ayudar a mejorar la seguridad de la misma carretera”, informó el regidor Julio César Castro.

El edil reiteró que no haría comentarios hasta no conocer la información, pero recalcó que el proyecto tendría que cumplir con los lineamientos del Plan de Desarrollo Urbano.

“Es obvio que dentro de esos trabajos que hicimos, en el marco de la actualización del PDU la ciudadanía nos pidió el respeto irrestricto al acceso libre a las playas que es una de las situaciones que habría que analizar cuando nos llegue esta propuesta”, declaró.

Por su parte, el síndico Oswaldo Murillo aseveró que deberán ser cuidadosos con que se mantengan los accesos a playas.

“Ya el tema de los accesos y las vistas tendremos que ser cuidadosos de que los accesos se mantengan y los ciudadanos tengan mejores facilidades para las playas. Casos de éxito tenemos el caso del trébol de la playa chileno, que bajarse de la carretera para ir a la playa es mucho más seguro o para retornar en un sentido o en el otro”, concluyó.

 

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×