Descubren a hombre con arma de fuego sin permiso, en carretera La Paz – Constitución

Un hombre que viajaba en un pickup por la carretera La Paz - Ciudad Constitución, fue interceptado por la Policía Federal, encontrándole un arma de fuego tipo revólver sin licencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California Sur, informa que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, un auto de vinculación a proceso contra un hombre a quien le encontraron un arma de fuego sin licencia, en una revisión que le hicieron en la carretera La Paz – Ciudad Insurgentes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal inspeccionaron un pickup GMC Sierra, modelo 2016, color blanco, en el kilómetro 206 de la carretera transpeninsular en dicho tramo, próximo a Ciudad Constitución, municipio de Comondú. 

En dicho lugar se le realizó una revisión de rutina a su persona y al vehículo, encontrándosele en una bolsa tipo “mariconera” que contenía un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial y 26 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por tal motivo, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia prevista en la fracción II del Artículo 9 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La autoridad judicial otorgó la suspensión condicional del proceso, con la obligación de cumplir a lo largo de un año, las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, no poseer ni portar armas de fuego y no abandonar el Estado sin previo aviso al Órgano Jurisdiccional, concluye el comunicado de la PGR en BCS.


Comparte esta noticia en:
×