Descubren albergue clandestino de Candidato del Verde a la Alcaldía de Los Cabos, en contingencia por ‘Bud’

Alejandro Enrique Rojas Tirado, excandidato del PVEM por la Alcaldía de Los Cabos
El representante de Protección Civil de la Federación aseguró que las acciones del candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos son graves, pues se hicieron de manera no oficial y en tiempos electorales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Coordinación de Estados y Municipios en la Coordinación Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri, descalificó las acciones cometidas por el candidato a la Alcaldía de Los Cabos por el Partido Verde, Alejandro Rojas Tirado, quien de manera no oficial plantó un albergue para las personas que necesitaran refugio durante la tormenta Bud; esto fue mal visto por Gobierno Federal, ya que se trataba de un personaje disputando un cargo de elección popular.

“Así fue como me enteré, y me acerqué con las autoridades para poder hablar con estas personas; parece que comentaban algunas personas que era un candidato a un puesto de elección, cuando llegué me mostraron los videos; está expresión es muy grave y peor que sea una persona que esta buscando un cargo de elección popular y que se ostente en una emergencia y en una emergencia estar haciendo este tipo de situaciones”, dijo el Coordinador.

Así mismo el representante de Protección Civil de la Federación señaló que las acciones de este candidato están siendo mal empleadas, puesto que se cuenta con organismos especializados para salvaguardar a la ciudadanía durante este tipo de fenómenos naturales y se mal interpretan, pues se hicieron de manera no oficial en tiempos electorales.

“Pues imagínese, una persona que está tratando de ayudar a algunas personas, pero sobre todo en una temporada de elecciones y en una expresión de emergencia cuando sabe que hay unas autoridades de los 3 niveles de gobierno que están trabajando coordinadamente para salva guardar la integridad de la población”, comentó González Neri.

De igual forma Leonardo González dijo que, este asunto deberá ser atendido por las autoridades competentes, y que dentro de sus funciones él solo pone el tema sobre la mesa.

“Esto lo deberán de determinar las autoridades competentes, yo lo pongo sobre la mesa y desde luego las autoridades locales de este Consejo determinarán lo conducente”, finalizó el Coordinador de Protección Civil.

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×