Desde 2015, invirtieron más de 250 mdp en colocación 265 de techumbres para escuelas de BCS

Debido a su infraestructura educativa, Baja California Sur se colocó en el quinto lugar a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 2015 y hasta la fecha, se han destinado recursos por más de 250 millones de pesos en la construcción y entrega de 265 techumbres para planteles educativos de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

La acción se realiza con recursos de la institución, así como del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece); del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); Escuelas al Cien y otros gestionados, beneficiando a más de 50,000 alumnos de Baja California Sur.

Por su parte, Jiménez Márquez recordó que la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional con mejores espacios educativos, conforme al Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE 2018).

El programa responde a la solicitud principalmente de las comunidades rurales de contar con al menos un techo en cada centro educativo, permitiendo a los educandos fortalecer su enseñanza básica con actividades recreativas, deportivas y culturales en un espacio libre de las inclemencias del tiempo.

“Para consolidar el progreso y prosperidad de Baja California sur es fundamental contar con ciudadanos mejor preparados […] de ahí la necesidad de fortalecer un sistema académico con mejor infraestructura en instituciones del medio rural y del medio urbano”, concluyó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×