Desde el 2015, se han creado más de 36,100 empleos formales en BCS: Gobierno

En lo que va del 2018, Baja California Sur se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional logrando un crecimiento anual del 6.9 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde 2015 a la fecha, se han creado más de 36,100 nuevos empleos en Baja California Sur, lo que contribuye al 21.4 % de crecimiento económico en la entidad, el cual es el más alto del país, aseguró el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Este miércoles se llevó a cabo la Cuarta Feria Estatal del Empleo Los Cabos, siendo la última que se realizará en el año, ofertando más de 2,300 puestos de trabajo formal; situación que se suma a los 62 eventos de reclutamiento para empresas.

A lo largo de este 2018, se han creado 13,000 nuevos empleos formales que, conforme a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubican a Baja California Sur en el segundo lugar a nivel nacional con un crecimiento anual del 6.9 %, superior al promedio nacional que es de 3.9 %.

“Desde el inicio de mi administración manifesté que la mejor política social se sustenta en la creación de empleos formales, que sean bien pagados y ofrezcan a las y los trabajadores prestaciones sociales, para garantizarles una mejor calidad de vida”, expresó el mandatario sudcaliforniano al inaugurar la Feria Estatal del Empleo.  

Por su parte, el secretario federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifríán reconoció las políticas implementadas que ha venido haciendo la administración, en conjunto con los sectores representados.

Por último, Mendoza Davis señaló la importancia de realizar las Ferias de Empleo, a fin de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a mejores oportunidades y puedan mejorar su calidad y condiciones de vida.


Comparte esta noticia en:
×