Desde este domingo se restableció el servicio de agua potable en El Centenario: Oomsapas

La suspensión se originó durante este fin de semana, debido a la existencia de 4 fugas dentro de la red de suministro; el periodo concluyó este domingo 15 de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de registrarse 4 fugas en la red de abasto del suministro de agua de la localidad de “El Centenario”, en el municipio de La Paz, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) informó que se ha logrado restablecer el servicio que brinda la paramunicipal.

En ese sentido, el titular del departamento, Héctor García González, indicó que debido a la existencia 2 fugas que presentaban una dimensión considerable, se tomó la determinación de suspender la operación de los pozos Ardilla I y Ardilla II, por lo cual se dejó de abastecer a la población el vital líquido.

Foto: El Sudcaliforniano

Por su parte, detalló que el personal del sector número 6 y elementos de cuadrillas especiales fueron los encargados de realizar los trabajos de reparación, entre ellos la excavación de zanjas a fin de reponer los tramos dañados.

Asimismo, García González aseguró que dicha suspensión, la cual inició el pasado viernes 13 y concluyó el domingo 15 de octubre, fue anunciada con anticipación a fin de que los pobladores tomarán sus debidas precauciones.

Finalmente, cabe añadir que ambos posos generan un caudal aproximado de 50 litros por segundo, lo cual permite satisfacer las necesidades de más de 3,000 familias, ubicadas en las zonzas de El Centenario, Chametla y Comitán.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×