Desde hace 3 años, no se registran muertes maternas en Hospital Salvatierra: SSA BCS

La unidad hospitalaria cuenta con un módulo de atención a pacientes que registran embarazos de alto riesgo, misma que brinda a la futura madre un control médico más específico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 3 años, no se han registrado muertes maternas en el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, esto debido al seguimiento clínico y atención que brinda el módulo mater a pacientes que registran embarazos de alto riesgo. 

En ese sentido, la responsable del servicio en dicha unidad hospitalaria, Elizabeth Gachuz Martínez destacó que en esta área son canalizadas las mujeres que por registrar enfermedades previas, como pueden ser las de tipo crónico-degenerativas, tienen mayor peligro de sufrir complicaciones durante la gestación. 

Al confirmarse el embarazo, y de tener conocimiento de algún padecimiento que estaba presente antes de la concepción, la paciente es canalizada para que reciba un control médico específico, que se apoya con la realización de ultrasonidos, estudios de laboratorio para definir el tratamiento a seguir. 

Se busca evitar el aumento desmedido de peso en la embarazada para reducir riesgos por preeclampsia y otras complicaciones, además de enfatizar la importancia de no consumir alcohol y tabaco, añadió la especialista en gineco-obstetricia. 

Finalmente, sostuvo que se prescribe la ingesta de ácido fólico, además de recomendar una mayor hidratación y, ante casos por hipertensión, diabetes y otras enfermedades puede optarse por la sustitución de algunos medicamentos para prevenir riesgos. 


Comparte esta noticia en:
×