Desde que se capturó a ‘La China’, la narcoviolencia en La Paz se redujo un 40%: PGJE

La China, está internada en el Cereso de La Paz, a causa del homicidio de un hombre de 55 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la captura de Melissa Margarita Calderón Ojeda alias La China el 19 de septiembre de 2015,  las ejecuciones y crímenes  relacionados al crimen organizado han disminuido aproximadamente en un 40%, aproximadamente, sólo en La Paz, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

«No puedo afirmar que haya sido por ella, pero sí que desde su captura cómo único indicador son los datos de un trabajo conjunto con el Ejército, la Marina, la PGJE y Seguridad Pública que arrojan este resultado», comentó el procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla. 

La mujer fue consignada y actualmente se encuentra presa en el Centro de Reinserción de La Paz; la Procuraduría se encuentra realizando diversas  investigaciones respecto a los delitos que se le imputan a La China, aseguró Palemón Alamilla.

Aunque Melissa Margarita, de 30 años de edad fue señalada, por la prensa, como jefa de sicarios de fuerzas especiales Los Dámaso, la Procuraduría de BCS justificó su arresto por estar relacionada sólo con el homicidio de un hombre, registrado en la colonia Revolución de la Capital.

Melissa Margarita fue capturada el 19 de septiembre en un aeródromo de Cabo San Lucas, cuando presuntamente pretendía salir de la entidad a bordo de una aeronave.


Comparte esta noticia en:
×