Desestima Arturo de la Rosa encuesta que lo pone en tercer lugar; no está certificada, dice

En relación a las encuestas compartidas por candidatos del PT, De la Rosa Escalante aseguró que "son una contradicción" mismas que fueron emitidas por una empresa que "ni siquiera está reconocida por la autoridad electoral"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que en fechas recientes, candidatos del Partido del Trabajo (PT) por la Alcaldía de Los Cabos revelaran unas encuestas en las que se perfilaban en primera posición, dejando al candidato del PAN-PRD-PRS y Humanista, Arturo De la Rosa, en tercer lugar, éste último señaló que dichas cifras son falsas. 

En relación a lo anterior, el aspirante por la Presidencia Municipal, sostuvo que desde que se iniciaron las labores de campaña y hasta el momento, llevan 3 mediciones “serias”, las cuales dejan al candidato panista 2 dígitos por arriba de su principal adversario. 

“Nosotros tenemos por supuesto herramientas de consultas serias […] llevamos 3 mediciones serias que nos permiten afirmar que vamos con 2 dígitos por encima de nuestro principal adversario, es decir, llevamos una clara ventaja”, declaró ante la prensa. 

Por su parte, en relación a las encuestas del PT, De la Rosa afirmó que esta encuesta falsa es una contracción, pues coloca a la cabeza a un candidato que “hacia llamado al voto útil, porque no le alcanzaban las cuentas”. 

“Emitieron una encuesta falsa, en donde alguno de los candidatos se adjudica encabezar las encuestas, pero es una gran contradicción. El mismo candidato que hoy publica una encuesta donde se dice ganador, en el propio debate andaba pidiendo el voto útil porque no le alcanzaban las cuentas para llegar a quién va encabezando las preferencias electorales”, enfatizó. 

Finalmente, sostuvo que estos candidato no tienen la ética ni seriedad para presentar número, al tiempo de destacar que dicha medición se hizo con una empresa “que ni siquiera está reconocida por la propia autoridad electoral”. 

“No tienen ni siquiera ética ni seriedad para poder presentar números y, además, lo hacen con una empresa que ni siquiera está reconocida por la propia electoral electoral. Nosotros no lo hemos hechos porque somos respetuosos de las restricciones que te da el Instituto Estatal Electoral”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×