Desestima Joel Vargas declaraciones de Fernanda Villarreal; habla con frustración, dice

Vargas Aguiar comentó que Fernanda Villarreal hizo estas declaraciones porque no fue designada como número 1 en la lista de Diputados Plurinominales del PRI para el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las declaraciones vertidas por Fernanda Villarreal, líder de la Organización Nacional de Mujeres en Baja California Sur –que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI)– sobre que dicho partido estaba “secuestrado” por Esthela Ponce Beltrán, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, el diputado priista, Joel Vargas Aguiar, desestimó estas aseveraciones, señalando que ella habla con dolo y con frustración al no ser beneficiada con una diputación plurinominal.

“No sé si alguien esté detrás de ella, atrás de todo esto, puede ser desde Morena hasta el mismo Gobierno, no sé; yo, la verdad, no estoy de acuerdo, las desestimo y no avalo absolutamente en nada lo que ella está diciendo, más allá de los problemas o de las circunstancias que pueden existir dentro de un partido político como es el PRI, con diversos actores de diversas corrientes.

“Más allá de eso, las declaraciones de Fernando Villarreal a mí me parecen muy dolosas y no las respaldo […] no hay una imparcialidad en lo que ella está diciendo, en virtud de que se siente en lo personal afectada”, dijo el legislador priista.

Vargas Aguiar comentó que Fernanda Villarreal hizo estas declaraciones porque no fue designada como número 1 en la lista de Diputados Plurinominales del PRI para el Congreso del Estado; aunque, desconoce si esto fue por frustración o si alguien está detrás.

“No lo sé si haya sido por puro despecho y su frustración la llevó a tanto, o alguien esté detrás de ella […] a mí me parece que lo que la lleva a hacer todas estas declaraciones es que ella no fue número 1 en la lista de plurinominales […] No sé si ella, si hubiese sido candidata, hubiera dicho lo mismo”.

El diputado tricolor sentenció que a las mujeres del PRI se le han dado los espacios en igual de condiciones que a los hombres, pues encabezan las listas a diputados plurinominales, son la mitad de los que buscarán ganar los distritos, así como 3 de 5 alcaldías, contrario a lo que la dirigente del ONM señala.

“Habla de que a la mujer el PRI no le dio espacios, cuando tiene la mitad de los distritos, cuando tienen 3 de 5 alcaldías, cuando tienen la mitad de la lista de plurinominales encabezada por una mujer; o sea, no estoy de acuerdo con lo que dice Fernanda Villarreal, para nada, no sé quién esté detrás de ella o su fue su frustración que la llevó hasta ese grado”.

Por otro lado, indicó que una carrea política no se termina con un proceso electoral, toda vez que son pocas las posiciones que hay; asimismo, dijo que el PRI debe de ser más abierto y platicar con ella de una manera exhaustiva.

“Creo que el partido debe de ser más abierto de lo que ha sido, el partido de tomar en consideración todas las expresiones; a mí me parece que, en el caso de Fernanda Villarreal, debe la dirigencia platicar con ella exhaustivamente, la carrera política no se agota en una elección, en un proceso electoral, son pocas las posiciones”.

Finalmente, Vargas Aguiar comentó que no coincide con las expresiones de que el PRI en BCS está secuestrado por estos tres personajes políticos. “Yo no comparto esa expresión de secuestrado por esos tres, sí, efectivamente, muchas de las decisiones son consensuadas por parte del Comité Ejecutivo Nacional”.


Comparte esta noticia en:
×