Designan al nuevo director de la Academia Estatal de Seguridad Pública en BCS

El cargo quedará en manos de Miguel Ángel Espinoza León, quien es egresado de la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad "Pablo Guardado Chávez" de Tuxtla Gutierrez, Chiapas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 13 de marzo, se realizó el nombramiento del nuevo director de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), cargo que quedará en manos de Miguel Ángel Espinoza León. 

Durante su presentación, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Germán Wong López, precisó que esta designación forma parte de las acciones que se están realizando al interior de la institución, para fortalecer la labor que realiza la secretaria.

“La misión que realiza la academia, es de suma importancia en la formación y capacitación de los servidores público, por ello, es que se ha conminado al nuevo titular, a dar seguimiento a los proyectos actuales, como el servicio profesional de carrera policial y continuar con la preparación de los elementos “, enfatizó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que, Espinoza León es licenciado en Pedagogía por la Universidad “Pablo Guardado Chávez” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; actualmente cursa una maestría en Ciencias de la Educación con formación en Docencia e Investigación.

Finalmente, Wong López indicó que el nuevo director de AESP, ha colaborado con diversas instituciones de educación media superior y superior en el estado de Chiapas; de igual forma, lo exhortó a desempeñarse con profesionalismo y compromiso institucional.

Mientras tanto, el titular de SSPE reiteró el compromiso de esta dependencia para continuar trabajando en generar condiciones de seguridad para las familias de BCS, a través de la profesionalización de los cuerpos policiales, para ofrecer elementos cada vez más confiables y preparados.


Comparte esta noticia en:
×