Desmantelan en Comondú taller de falsificación de documentos; desde licencias hasta títulos

Imagen ilustrativa (foto: internet)
El cateo se originó en un domicilio de la colonia Centro de Ciudad Constitución; autoridades locales ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables
Comparte esta noticia en:

Comundú, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 14 de septiembre, se realizó un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Centro de Ciudad Constitución, donde se logró asegurar equipo de cómputo e impresión utilizado para falsificar documentos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior se deriva de 2 carpetas de investigación que, elementos de Investigación de Delitos y su Judicialización, ubicaron en el interior del domicilio referido, por lo que procedieron a solicitar la orden de cateo a un Juez de Control.

Foto: PGJE BCS

Una vez que se obtuvo la orden correspondiente, se procedió a efectuar el cateo, lográndose el aseguramiento de 2 impresoras, 2 computadoras de escritorio con su respectivo monitor, teclado de computadora.

Así como una laptop de color negro, cámara de video vigilancia y 15 documentos apócrifos, licencias de conducir, tarjetas de Onapafa y títulos de propiedad, entre otros.

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación y continúa con las indagatorias para localizar a él o los responsables de los hechos, que la ley señala como falsificación, alteración y uso indebido de documentos, así como, elaboración, alteración o uso indebido de placas, engomados a documentos de identificación.


Comparte esta noticia en:
×