Desmantelan uno de los toboganes de “El Coromuel” en La Paz; ya no era funcional: API BCS

El titular de API BCS reiteró que los demás seguirán funcionando normalmente, y en verano, continuarán operando con la frecuencia que se ha venido haciendo en esas fechas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el mes de diciembre, se comenzó a desmantelar uno de los toboganes del parque acuático “El Coromuel” en La Paz, por considerarse que ya era “inoperante e innecesario” el mantener su funcionamiento, así lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, José López Soto; pero, aclaró, que los demás operan al 100 %.

“Los toboganes siguen en funcionamiento, están funcionando 2 al 100 %, y el que se estaba retirando es un tobogán que estaba en el extremo al 100 % fuera de actividad; y, estructuralmente ya no era posible repararlo y echarlo a andar […] Volverlo a reactivar como estaba en un principio era prácticamente inoperante e innecesario […] Se empezó a retirar desde principios de diciembre”.

López Soto explicó que se decidió retirarlo, aparte de la inoperatividad que estos representaban, convenía más para el proyecto a futuro que se tiene para este lugar, en conjunto con otros elementos que se han añadido al sitio, como la tirolesa y la puesta en marcha de los locales comerciales.

“Se hizo una evaluación de los toboganes y echamos a andar los que se requieren y los que se podían; y en este caso, el que se retira, obviamente lo que estamos haciendo es, por cuestión de costo también, retirarlo, que salía más apropiado para le definición de proyecto que tenemos para el parque de El Coromuel, con los toboganes, con la tirolesa y una serie de actividades que queremos retomar, queremos darle vida”.

Finalmente, el titular de API BCS reiteró que los demás seguirán funcionando normalmente, y en verano, continuarán operando con la frecuencia que se ha venido haciendo en esas fechas.

“Nada más ese, los demás seguirán funcionando; y, en la espera de que llegue el verano para echarlos a andar de manera común como los veníamos haciendo desde que los reparamos”.


Comparte esta noticia en:
×