Desmiente Ayuntamiento La Paz que Los Cardones ganara amparo; no vamos a reconocerlo, dicen

El Ayuntamiento de La Paz no está obligado a reconocer los usos de suelos ilegales, aseveró el director de Asuntos Jurídicos del Municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz ha logrado revertir la sentencia de amparo en contra de la empresa Desarrolladora Zapal S.A. de C.V., aclaró el director de Asuntos Jurídicos, Santiago Leal Amador, ante los señalamientos que han realizado algunos representantes del proyecto minero Los Cardones.

El Ayuntamiento de La Paz no está obligado bajo ninguna circunstancia, ni por mandato judicial a reconocer los uso de suelos ilegales que sostiene la empresa Desarrolladora Zapal, ni a darle ningún permiso para operar”, expresó el funcionario en un comunicado de prensa.

Estas declaraciones se dan luego de que se anunciará un reciente fallo a favor de la empresa vinculada al Grupo Salinas, mismo que permitirá que continúe con el proceso que daría inicio a sus operaciones en Sierra de La Laguna.

Desde inicio de la administración se ha desconocido el cambio de uso de suelo que el Cabildo del XIV Ayuntamiento ─encabezado en aquel entonces por Francisco Monroy─ había otorgado a favor de la minera, ya que dicha sesión carece de legalidad al no cumplir con los procedimientos.

Por su parte, Leal Amador reiteró que en la pasada sesión de Cabildo, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, dio a conocer que se ganó la batalla jurídica contra Desarrolladora Zapal, luego de 3 años.

“El Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa, ordenó que las cosas quedarán hasta la Sesión de Cabildo del XV Ayuntamiento en la que se determinó la inexistencia de la Sesión Secreta del XIV Ayuntamiento”, comentó al respecto Martínez Vega.

Finalmente, el director de Asuntos Jurídicos subrayó que, la actual administración nunca ha ocultado el proceso de dicha demanda, ni han sido partícipes de proyectos que afectan los intereses de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×