Desorden del Gobierno Federal en BCS, provoca el corte de energía a Conagua

Imagen ilustrativa
El corte de energía eléctrica se originó en oficinas de La Paz; no obstante, hay otros inmuebles de Conagua que presentan situaciones similares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur; situación que se originó en diversos puntos de la entidad.

Al respecto, el líder sindical Valdemar Sicairos, denunció que dicha situación se originó por el desorden que existe en las representaciones del Gobierno Federal en el estado, en las cuales no hay titulares y los que están de encargados no tienen las facultades

“Lo que sucede aquí la Conagua es de que hay un subdirector administrativo que no tiene facultades porque está cesado; no debería estar dentro de la institución porque tiene problemas y a parte no resuelve nada, si está cesado pues no le dan gestión del trámite”, expresó en entrevista para Cabo Mil.

Por su parte, detalló que las oficinas de La Paz quedaron sin luz, no obstante se resolvió de forma temporal al utilizar una planta generadora; mientras que, en Ciudad Constitución el distrito del agua está sin teléfono y sin luz.

De igual forma, el observatorio meteorológico de Loreto, Santa Rosalía y una oficina en Vizcaíno, tienen circunstancias similares, por lo que “todo está parado”.

Finalmente, Valdemar Sicairos añadió que entre los argumentos que expresan los funcionarios, es que el Gobierno Federal no quiere dar dinero, por lo que se desconoce por cuánto tiempo permanecerán haciendo uso de plantas generadoras.

Con información de Elías Medina/Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×