Despiden a taxista asesinado en Los Cabos; exigen justicia

Raúl Bautista Rubalcaba fue sepultado el jueves en el panteón de la colonia San José Viejo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mientras la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Cabo San Lucas, inició averiguaciones en torno al homicidio del taxista Raúl Bautista Rubalcaba, de 51 años de edad, quien fue apuñalado tras resistirse a ser asaltado, el gremio de taxistas exigió a las autoridades parar la ola de inseguridad que se vive en la ciudad.

Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Agrupación de Transportistas Cabeños, exigió a las autoridades estatales y municipales, esclarecer la ola de delitos en contra de taxistas, y advirtió que de no obtener una respuesta, realizarán manifestaciones. En lo que va del año, se han suscitado al menos 12 asaltos violentos a taxistas.

“Los transportistas estamos preocupados por esta situación que hoy ha cobrado la vida de uno de nuestros compañeros; lo sentimos mucho y denota que el problema de inseguridad está a la orden del día”, refirió.

La despedida

Raúl Bautista Rubalcaba fue sepultado el jueves en el panteón de la colonia San José Viejo; al sepelio asistieron familiares, amigos y compañeros del gremio taxista.

Raúl se encargaba de la manutención de su esposa y sus cinco hijos, y desde hace un año había empezado a trabajar como taxista.

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que el día 23 de abril, a las 1:30 horas, tuvieron conocimiento que en la esquina de Aztecas y Cuauhtémoc, colonia Obrera, había sido atacado el taxista quien perdió la vida al trasladarlo al Hospital General de Cabo San Lucas.

Bautista Rubalcaba fue hallado en su taxi con número 56, marca Honda, línea Civic, color blanco y con placas de circulación 24-68-ZNT.

Trascendió que el occiso se había resistido al asalto perpetrado por personas que él había recogido en su taxi en la colonia Las Palmas, para dirigirse a la colonia Obrera.

El reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado indicó que el cuerpo del occiso fue trasladado a Semefo para la necropsia de ley, determinando los peritos médicos legistas las causas de muerte como anemia aguda secundaria a herida punzo cortante penetrante a cuello.

El jueves se informó que personas de la Unión de Taxistas del Mar de Cortez fueron a las oficinas de la Subprocuraduría Zona Sur para solicitar justicia por la muerte de su compañero; fueron recibidos por Mario Alonso Zazueta Obeso, subprocurador, quien se comprometió a dar una rápida respuesta en la detención de los culpables.

Con información de Tribuna de Los Cabos

 


Comparte esta noticia en:
×