Despido de Directora de Finanzas fue por denuncias anónimas y no por mí: Hijo de titular SEP BCS

Héctor Jiménez y su hijo Isaac, titulares de la SEP y el GUM, respectivamente
“Para empezar, no era una plaza en posesión, nunca me dieron a mí una plaza, fue un interinato que se trabajó dentro del Gimnasio de Usos Múltiples y en otros programas que tiene el Instituto del Deporte", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que se diera a conocer el supuesto caso de doble plaza de Ángel Isaac Jiménez Peñalosa, hijo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, y con ello la intervención de la Contraloría General del Gobierno del Estado donde se concluye con la destitución de la Directora de Finanzas de la dependencia estatal, éste prefirió no opinar, pero declaró que el resultado se pudo deber a las “denuncias anónimas” y no por la contratación de él.

“Ahí sí yo no me siento con la facultad de opinar algo, es una decisión que tomó la Controlara General del Gobierno del Estado”, aseveró. Pero, por otro lado, dijo: “No, en ningún momento hubo irregularidades”, de ninguna de las partes. El despido “ahora sí que, sería por las diferentes denuncias anónimas que hizo la ciudadanía”, dijo.

Jiménez Peñalosa negó que el puesto en Loreto fuera una plaza lo que él tenía, sino que era un “interinato” el que realizaba desde La Paz. En ambos puestos, él ganaba 5,000 pesos quincenales.

“Para empezar, no era una plaza en posesión, nunca me dieron a mí una plaza, fue un interinato que se trabajó dentro del Gimnasio de Usos Múltiples y en otros programas que tiene el Instituto del Deporte.

“Como cualquier trabajador del Instituto del Deporte, todos aspiramos a un mejor sueldo siempre y cuando lo trabajemos”, expresó. “Nosotros nos hacemos cargo del Programa de Atención a Talentos que tiene el Instituto del Deporte y también apoyamos el programa Ponte al Cien, de la Secretaría de Educación”, añadió.

El hijo del secretario de Educación Púbica en BCS aseguró que sí realizó un trabajo en ese interinato. Además, explicó que, según los resultados de la auditoría hecha por la Contraloría General, había una desactualización en los datos de la SEP; es decir que, aunque la plaza aparecía en Loreto, no pertenecía al lugar debido a la rotación de plazas que el mismo sistema permite de éstas.

“Así es, en diferentes programas del Instituto del Deporte. En una de las explicaciones que daban ahí, en todo lo que arrojó esta investigación, fue que no se habían actualizado los datos de SEP, es por eso que aparecía la plaza en Loreto; pero, la plaza, como en su momento lo mencionó el Secretario, pueden estarse moviendo por todo el estado dependiendo de las necesidades que tengan”.

Finalmente, Jiménez Peñalosa indicó que nunca estuvo en Loreto, sino que el interinato lo realizó en La Paz, desde el GUM: “No, todo el tiempo he trabajado aquí “, dijo sobre si alguna vez estuvo presente en el municipio de Loreto. “Fueron 11 meses”, indicó, como el tiempo que realizó el segundo trabajo. “Tengo 2 años en el Instituto del Deporte”, donde ahora funge como director del Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz”.

Asimismo, dijo “no, nada de eso”, cuando se le cuestionó si era un “aviador” por parte de la administración estatal: “Estamos tranquilos y seguimos trabajando en el Gimnasio de Usos Múltiples”, dijo el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×