Despierta Loreto con sismo de 4.8 grados, este viernes

Según reportes de Protección Civil en Baja California Sur, el sismo si fue perceptible en la localidad de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 9 de noviembre se registró un sismo con magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, a 84 kilómetros al este de Loreto; sin embargo, hasta el momento no se han registrado afectaciones en zonas urbanas.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se originó a las 7:33 horas, tiempo local, en las coordenadas: latitud 26.11º, longitud -110.51º, a una profundidad de 16 kilómetros.

SSN (9 de noviembre del 2018)

Mientras tanto, al cierre de esta edición, autoridades de Protección Civil en Baja California Sur no han reportado daños en infraestructuras de la población colindante al epicentro del sismo.

“De acuerdo al reporte preliminar no hay afectaciones, en algunas zonas sí fue perceptible, se está recorriendo en este momento”, anunció el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

Al inicio de esta semana, se presentó un sismo de 4.2 grados a 65 kilómetros al norte de Santa Rosalía, no obstante, días antes ─30 de octubre del año en curso─ también se registraron 2 sismos al norte de dicha localidad, con magnitudes de 4.0 y 4.3 grados en la escala de Richter.  


Comparte esta noticia en:
×