Desplegarán operativo para las “fiestas patrias” con más de 300 elementos, en La Paz

Archivo
El operativo contempla la presencia de 300 agentes de seguridad, así como voluntarios y elementos de los cuerpos de emergencia; también se realizarán recorridos de vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas durante la celebración de las fiestas patrias en la Plaza de Gobierno, el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur implementará un operativo, en el cual se contempla el despliegue de más de 300 elementos.

En ese sentido, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, manifestó que dichos operativos se realizarán principalmente los días 15 y 16 de septiembre, los cuales se consideran como los días con mayor afluencia.

“Que la ciudadanía disfrute de unas fiestas tranquilas, es el objetivo del operativo de seguridad que estaremos llevando a cabo las instituciones del ramo, de los tres niveles de Gobierno, para que se den bajo un ambiente familiar y seguro”, reiteró el funcionario estatal.

De igual forma, destacó que también se contará con el apoyo de la tecnología de videovigilancia y del número de emergencias 9-1-1; además, realizarán recorridos, tanto de manera pedestre como patrullajes, donde se concentra el mayor número de personas.

Dentro del operativo participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal.

Asimismo, estarán presentes los cuerpos de protección civil, bomberos, de atención prehospitalaria y voluntarios, quienes estarán al servicio, en caso de que alguno de los asistentes requiera su apoyo.

Finalmente, Álvaro De la Peña invitó a la población a participar en las actividades que se realizarán para “celebrar con orgullo la valentía de quienes lucharon por una patria independiente y libre, que nos permite hoy, contar con una nación democrática”.


Comparte esta noticia en:
×