Destaca BCS en atención a los alumnos migrantes; hay una matrícula de 2,587: SEP

Entre las acciones, se editaron libros de texto en diferentes lenguas indígenas, pues se estima que en Baja California Sur hay habitantes de 18 grupos étnicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En relación a la atención de alumnos migrantes, Baja California Sur es un referente nacional, contando con una matrícula actual de 2,587 estudiantes en campos agrícolas de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Esta modalidad cuenta con maestros seleccionados por concursos de oposición, libros de texto en lenguas indígenas, equipamiento y espacios escolares, misma que va desde nivel inicial hasta enseñanza media superior, ya que en este ciclo se abrió el primer telebachillerato del país.

Al respecto, Jiménez Márquez detalló que como parte de las acciones se editaron los libros de texto en diferentes lenguas indígenas, ya que en la entidad habitan más de 100,000 migrantes de 18 grupos étnicos.

Ofrecer una enseñanza de calidad para todos los sectores de la sociedad es un derecho constitucional, que se había negado a la comunidad migrante, sin embargo esta barrera se superó, añadió el funcionario estatal.

Finalmente, se recordó que este 19 y 20 de marzo se desarrolló el Primer Conversatorio Internacional de Educación en la ciudad de La Paz, contando con la participación de más de 400 docentes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×