Destacan aeropuertos de Baja California Sur por crecimiento en su flujo aéreo

Se reconoció al aeropuerto de San José del Cabo como uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional, mismo que logró registrar un aumento del 20 % en su flujo aéreo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los primeros 6 meses del 2017, los aeropuertos de Los Cabos, Loreto y La Paz registraron un crecimiento sostenido y sin precedentes en los indicadores de flujo aéreo, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

En ese sentido, se manifestó que, en comparación del año anterior, el destino turístico de Los Cabos se aumentó en 20 % la presencia de usuarios aéreos, recibiendo un poco más de 1’200,000 pasajeros, en comparación con los 1’077,000 visitantes del 2016.

Asimismo, en Loreto, se registró un incremento del 18.5 % al recibir alrededor de 21,000 pasajeros, mientras que en el 2016 arribaron cerca de 18,000. Por su parte, en La Paz el aumento fue del 3 %, al superar los 204,000 visitantes.

Resulta oportuno destacar que el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo fue el que logró el primer lugar a nivel nacional en aumento porcentual, al crecer en un 20 % de su flujo aéreo, superando incluso a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta y Guanajuato.

Finalmente, Ruíz Hernández aseguró que se continuará trabajando en acciones que permitan el fortalecimiento de las estrategias de promoción en mercados nacionales e internacionales, a fin de mantener los incrementos y favorecer a las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×