Destinan 14.9 mdp en obras de ampliación en Unidad Médica Familiar de Santa Rosalía: IMSS

Entre las obras se contempla la ampliación en el número de consultorios de Medicina Familiar, en Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Una inversión de 14.9 millones de pesos será destinada a la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar número 8 en Santa Rosalía, obra que fue anunciada por el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis Castro.

En la primera etapa, se entregó la ampliación e incremento de 1 a 2 consultorios de Medicina Familiar; un consultorio de enfermería especializada; mejoras en la sala de espera y casa de máquina eléctrica.

De igual forma, se tendrán mejoras en gases medicinales, sanitarios, caseta de vigilancia y mejoras en la fachada principal, además en los trabajos de remodelación se logró atender la sala de rayos X, laboratorio clínico y farmacia.

Por su parte, se recordó que en fechas atrás se contrataron 13 médicos para la zona de la pacífico norte, los cuales se distribuirán en el Hospital General de Subzona No. 5 para atender a familias de Vizcaíno, Santa Rosalía, Bahía Tortugas, La Bocana, Punta Abreojos, Isla Natividad, Isla Cedros y Bahía Asunción.

En la gira de trabajo interinstitucional, en el que también asistió el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se tomó protesta del nuevo director de la Unidad Médico Familiar Número 11 en Loreto, puesto que estará en manos del Dr. Luis Miguel Moreno Tequida.

Entre las obras se contempla la ampliación en el número de consultorios de Medicina Familiar, en Santa Rosalía

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano recordó el convenio de intercambio de servicios que existe con la institución, se ha permitido otorgar el servicio de ambulancia aérea a derechohabientes, beneficiando a más de 50 pacientes que han sido trasladados dentro o fuera de Baja California Sur.

“Esa inversión ahí está y cada que el Seguro Social la necesita para uno de sus pacientes solo tiene que pedirla a la Secretaría de Salud y, en ese momento, la ambulancia va, gracias a que se ha logrado firmar el convenio de colaboración de intercambio de servicios”, concluyó al respecto.


Comparte esta noticia en:
×