Destinan más de 3 mdp a BCS para trabajos de prevención y combate de incendios forestales

Se contempla la contratación temporal de 327 beneficiarios en 11 comunidades a lo largo de la geografía estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de prevenir y combatir los incendios forestales a lo largo del 2017 en Baja California Sur, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinó un total de 3’051,000 pesos en la entidad, a fin de realizar trabajos de limpieza y prevención en 11 comunidades de la entidad.

En ese sentido, el gerente estatal de Conafor, Francisco Javier García Guerrero, indicó que se cuenta con una plantilla total de 612 elementos, los cuales participan de manera activa combatiendo incendios forestales, distribuidos a lo largo de 28 brigadas rurales.

Por su parte, del total de brigadas existentes, se informó que 10 de ellas corresponden al Programa Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales, los cuales se forman por medio de convenios realizados entre el Gobierno del Estado y los 5 municipios.

El resto de ellas, fueron establecidas por medio del Programa de Pago por Servicios Ambientales; localizándose 5 en Los Cabos, una en el municipio de Comondú y 12 en Mulegé, específicamente dentro de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

A su vez, García Guerrero detalló que cada brigada está capacitada para hacer frente a los siniestros incendiarios; actualmente, se encuentran realizando actividades preventivas como la elaboración de brechas cortafuego, así como la limpieza de palmares.

“Como parte de las acciones de prevención, a través del Programa de Empleo Temporal apoyamos a 327 beneficiarios de 11 comunidades en la integración de grupos de trabajo para la limpieza y retiro de material combustible en ecosistemas de palmares, que comenzarán el 16 de mayo y terminarán el 31 de julio”, señaló.

Finalmente, se informó que los trabajos de limpieza se estarán desarrollando en las comunidades de Santiago, San Fermín, San Ignacio, así como Mulegé Pueblo, El Pilar, San José de Comondú y La Purísima; además se tiene contemplados las localidades de San Isidro, San Javier, San Nicolás y El Juncalito.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×