Ante la temporada de sequía, destinarán fondos revolventes para ganaderos de Los Cabos

Un total de 6 organizaciones ganaderas del municipio estarán siendo beneficiados con las aportaciones, las cuales facilitarán la alimentación de los ejemplares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante los próximos días, el Gobierno del Estado estará conformando fondos revolventes que beneficiarán a un total de 6 organizaciones ganaderas que operan actualmente en el municipio de Los Cabos, esto con la finalidad de enfrentar la sequía y apoyar al sector productivo con alimento accesible para el ganado.

En ese sentido, el titular de Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, expresó que el año anterior un total de 14 asociaciones recibieron esta clase de apoyos; de ellas 6 pertenecen a Mulegé, 5 de Loreto y 3 de Comondú, con un total de 1.2 millones de pesos, a fin de poder ofrecer alimento al ganado a precios accesibles.

Además, en la búsqueda del fortalecimiento de las unidades productivas, durante los próximos días se estarán habilitando las ventanillas correspondientes a los programas estatales, a fin de buscar apoyar en materia de dotación de infraestructura básica y mejoramiento genético.

En otro tenor, se indicó que en breve se estará consiguiendo la certificación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) municipal, lo que representará la oportunidad de que los productores pecuarios del estado accedan al mercado hotelero y restaurantero con cortes más finos.

Finalmente, Córdova Urrutia aseguró que se mantendrá un trabajo conjunto para ayudar al fortalecimiento productivo y competitivo del sector pecuario.


Comparte esta noticia en:
×