Destinarán más de 1,000 elementos de la Guardia Nacional para Baja California Sur

Imagen ilustrativa (Foto: Al Segundo)
Aún se desconoce en qué fechas llegaran los elementos de la Guardia Nacional en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,000 elementos de la Guardia Nacional arribarán al territorio de Baja California Sur como parte de la estrategia de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, se estableció que se enviarán 6,000 elementos para la zona noroeste del país, de los cuales 1,050 serán desplegados en Baja California Sur, mismos que buscarán coordinar las corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno.

Por su parte, Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) revelaron que la Guardia Nacional se dividirá en 266 coordinaciones en México, mismas que se considerarán para distribuir a los elementos.

En las últimas horas, se intensificó el debate sobre la Guardia Nacional, con la presencia histórica de los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública (SSP) en el Senado de la República.

Finalmente, los senadores prevén que dicha discusión continuará en las próximas semanas en el Congreso de la Unión; hasta el momento, se desconoce en qué fechas arribarán al territorio sudcaliforniano.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×