Destinos turísticos de BCS registraron aumento en su ocupación hotelera hasta del 77 %

Archivo
En este primer semestre del año, se registró que los destinos de Los Cabos, La Paz y Loreto lograron un incremento en su ocupación hotelera de hasta el 77%, siendo Los Cabos el más alto de todos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los datos recabados durante el primer semestre de este año, se ha registrado un incremento en la ocupación hotelera de Baja California Sur, siendo Los Cabos, La Paz y Loreto quienes mostraron un repunte en dicha materia, indicó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Vale la pena mencionar que durante los primeros 6 meses del año, se registró un incremento del 77 % en Los Cabos; 61 % en La Paz y un 61 % en Loreto, mientras tanto en ese mismo periodo, pero del 2016, Los Cabos había reportado un crecimiento del 73 %, La Paz de un 56 % y Loreto con un 43 %.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que dichos indicadores son el resultado del trabajo realizado en la entidad a fin de favorecer a las familias sudcalifornianas dedicados a la actividad, y con ello propiciar una mayor generación de empleos.

Finalmente, reiteró que la actividad turística es uno de los principales motores económicos de la entidad, por lo que se continuará trabajando en coordinación con los 5 municipios, el sector privado y las distintas cámaras y organismos empresariales.


Comparte esta noticia en:
×