Destitución de EPN para frenar minería en BCS; Fernández Noroña da su apoyo Víctor Castro

La desobediencia civil, explicó Fernández Noroña, es la única forma de lograr una transformación real de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ex diputado Gerardo Fernández Noroña, en su visita a la capital, opinó que para detener la autorización de proyectos mineros que dañen la naturaleza, será necesario destituir a Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“Como va poder más el pueblo que un gobernador, que un alcalde, que un diputado: tan simple o complicado como eso”, manifestó.

Desde su punto de vista, se deberá construir una ofensiva contra este tipo de proyectos, “tenemos que pararlos”. Asimismo, comentó que es conveniente una desobediencia civil, no sólo por el tema minero, sino a todo lo que sucede en la república mexicana como los asesinatos de Tlataya o lo desaparecidos de Ayotzinapa.

Precisamente en el tema de los normalistas, expresó que el gobierno federal no van a reconocer la masacre, “los van a dejar como desaparecidos”.

De la problemática actual de violencia que se vive en todo México, Fernández Noroña mencionó que la gente está harta, y se debe a “la complicidad e incompetencia del gobierno federal”.

Acerca del papel de la izquierda frente a los partidos políticos actuales, la principal dificultad es la falta de unidad.

“Hay quienes que se creen representantes de dios para decidir quién lucha y quién no: hay que no tolerar el sectarismo”, indicó.

Por otro lado, habló del reciente nombramiento de Víctor Castro Cosío como coordinador estatal de la Defensa de la Soberanía Nacional de Morena, y expresó su apoyo llamándolo “un hombre consecuente, sus actos lo definen”.

Por ello, “la lucha contra quienes tratan a los ciudadanos como delincuentes”, deberá ser frontal y en unidad, porque “el peligro en el que nos encontramos es mayúsculo, todos estamos ahí. La descomposición es tan grande que no sabemos sí vamos a volver cuando salimos a la calle”.

Lanzó por tercer años consecutivos, su convocatoria a sumarse a la desobediencia civil, el próximo 20 de noviembre, convencido de que es el único camino para la transformación de México.

“Somos un país de enormes riquezas que recibe clasismo y no puede tolerarse, la gente se está levantando”, precisó.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salomón Herrera
Invitado
Salomón Herrera
9 años hace

Eres mi héroe Noroña pero en la mayoría de lo que dices estás muy pendejo, pero de que eres leído eres leído.

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Con Noroña y El Hijo del Santo me siento protegido de toda mega-minerìa-tòxica-asesina-apocalìptica.

×