Destruyen más de 700 kilos de narcóticos en BCS; estaban relacionadas a 6 expedientes

Entre las sustancias destruidas estaban más de 370 kilos de marihuana, 320 kilos de cocaína y 79 gramos de clorhidrato de metanfetamina; la acción se realizó en el campo de tiro Laguna Seca, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este martes 19 de junio, se llevó a cabo la incineración de más de 700 kilos de sustancias narcóticas en la tercera zona militar, ubicada en La Paz, informó la Procuraduría General de la República (PGR). 

En ese sentido, la dependencia sostuvo que estas drogas están relacionadas con diversas averiguaciones previas y 6 carpetas de investigación. 

Entre lo incinerado se incluyeron 378 kilos, 41 gramos y 700 miligramos de marihuana; 328 kilos, 35 gramos y 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; así como 79 gramos, 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. 

La diligencia ministerial se llevó a cabo en el cumplimiento del Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2018 y lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, prevé la destrucción de los narcóticos que implican un potencial peligro contra la salud. 

Finalmente, el evento de incineración se realizó el campo de tiro Laguna Seca, de la Tercera Zona Militar, en La Paz, donde se contó con la presencia del personal de Órgano de Control Interno de la PGR, contando en el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


Comparte esta noticia en:
×