Destruyeron 858 metros cuadrados del fondo marino en Parque Nacional Bahía de Loreto

Foto: SDP Noticias
Los trabajos de dragado estuvieron realizándose por un periodo de 2 meses, antes de recibir la clausura por parte de Profepa; hasta el momento se desconoce a los autores de tales acciones
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de registrarse varias semanas de dragado en el fondo marino del Parque Nacional de Bahía Loreto, durante la tarde de este martes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió a clausurar dichas actividades que se realizaban frente al recinto Puerto Escondido.

En ese sentido, se informó que el total de superficie dañada alcanzó los 858 metros cuadrados, mismos que dieron origen a un hueco con una profundidad de un metro, aproximadamente; de igual forma se indicó que se encontraron cientos de ejemplares de especies marinas en el sitio dónde se depositaban los desechos.

Cabe agregar que un año atrás, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que la empresa de Estados Unidos, Hamann Company, compró la marina de Puerto Escondido y 9 predios en Loreto, por una cantidad total de 120 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Grupo Ecologista Antares (GEA, A.C), Fernando Arcas Saiz, reprochó la falta de acción por parte de las autoridades ambientales a través de su cuenta en Facebook, argumentando que “las autoridades se pasan las leyes y reglamentos por donde su abuelo se pasaba las tumbas etruscas”.

Vale la pena mencionar que las actividades de dragado y alteración del fondo marino, no se pueden realizar en la línea costera sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat).

Finalmente, trascendió que los trabajos se realizaron por un plazo de 2 meses, antes de que Profepa acudiera a la zona trabajada, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de dichas acciones.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×