Destruyeron más de 9,400 credenciales para votar en Baja California Sur

Foto: Cuartoscuro
Las credenciales fueron retiradas de 6 módulos de atención ciudadana de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 26 de abril, se destruyeron más de 9,400 credenciales para votar en Baja California Sur, mismas que son producto de canje de Módulos de Atención Ciudadana por cambio de domicilio, corrección de datos, pérdida de vigencia, entre otros, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las credenciales se recuperaron de 6 módulos fijos en Santa Rosalía, Ciudad Constitución, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como 3 módulos móviles que recorrer los municipios y localidades en el estado.

Para dicha acción, se verificaron el 20 % de las identificaciones, contando con la asistencia de representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática y Verde Ecologista de México.

La destrucción evita el mal uso de datos personales que viene incluido en las credenciales y con ello se actualiza la lista nominal y el padrón electoral en Baja California Sur, apuntó el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de INE, Carlos Omar Arnaud Avilés.

Por su parte, se detalló que el material triturado será enviado a una empresa recicladora la cual dará el tratamiento adecuado conforme a la normatividad ambiental vigente.

Finalmente, INE en Baja California Sur exhortó a la ciudadanía a realizar los trámites necesarios para mantener actualizada la credencial para votar, evitando con esto cualquier inconveniente a la hora de identificarse.


Comparte esta noticia en:
×