Detecta Protección Civil fallas en terminal de Pichilingue

Al menos son 15 fallas las que se detectaron; éstas van desde la falta de puertas y escaleras de emergencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque acaba de ser inaugurada, la terminal portuaria de Pichilingue presenta al menos 15 fallas de seguridad detectadas por la Unidad Estatal de Protección Civil, quien permitió su operación pese a las irregularidades.

Entre las fallas detectadas está la falta de detectores de humo, de puertas y escaleras de emergencia, barandales, y elevador, así como el dictamen de seguridad estructural.

Carlos Enríquez, titular de Protección Civil en Baja California Sur, dijo que se autorizó la operación de la terminal 2 de pasajeros con la condición de que subsanen las deficiencias en el plazo de 10 días que dicta la Ley de Protección Civil.

La terminal 2 de pasajeros en el puerto de Pichilingue tuvo un costo de 18.3 millones de pesos y fue inaugurada por el gobernador Marcos Covarrubias el 10 de febrero, mismo día que Protección Civil notificó las deficiencias al responsable de la obra y titular de API-BCS, Jesús Robles.

El oficio UEPC/040/14 va dirigido al director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) y se giró con copia al gobernador Marco Covarrubias, al Secretario de Gobierno, Armando Martínez, y al Procurador Gamill Arreola.

La urgencia de la escalera de emergencia se les señala en el punto número 12.

«Instalar a la brevedad la escalera de emergencia con el diseño del proyecto y plano arquitectónico que se nos mostró durante el recorrido efectuado a la terminal», precisó la corporación en el documento.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×