Detectan a 500 presuntos aviadores en el Ayuntamiento de La Paz; cobran, pero no trabajan

El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez aseguró que hay al menos 500 trabajadores que aparecen en la nómina, pero no en las oficinas del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, mencionó que al revisar la primera nómina que pagará el XVI Ayuntamiento el próximo 15 de octubre, se detectaron al menos 500 personas que cobran, pero no aparecen.

En ese sentido, el alcalde comentó que en una primera ocasión, la administración pasada habría reportado 3250 trabajadores aproximadamente; sin embargo, al tomar posesión del municipio, dijo, en realidad resultaron ser más de 3,700 trabajadores, de los cuales, al menos 500 no aparecen en las instalaciones, pero sí en la nómina.

“Tenemos que revisar dónde están , hay personas que no aparecen, no les puedo llamar aviadores, no me gusta adelantar términos que no tengo en la claridad de la información, lo que me estaban reportando es que tenemos 3250 trabajadores cuando nos dieron la información preliminar y resulta que son unos pocos más […] el número que traemos ahorita ya rebasa los 3,700 trabajadores”, dijo en entrevista, con diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, se detuvo en llamar “aviadores” a los trabajadores que no se han reportado, al tiempo que no especificó las áreas del Ayuntamiento que más presentaron estos problemas dado que, según explicó, será hasta el día 15 de octubre, que se entregue la primera quincena, cuando se esclarezca la situación de estos “empleados”.

“No tengo todavía el dato exacto porque las áreas están revisando con lista en mano, como no hemos pagado todavía ninguna quincena no vamos a poder saber hasta el día 15”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×