Detectan desvío de 377 mdp en el gobierno de Estela Ponce; le harán auditoría forense

En auditorías realizadas por la ASF y función pública se encuentran sin solventar más de 98 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz aprobó aplicar una auditoría forense a la administración del XIV Ayuntamiento –periodo 2011-2015, encabezado por Esthela Ponce Beltrán, y posteriormente por Francisco Javier Monroy Sánchez— pues según se señala hoy a través de un boletín de prensa, se detectaron desvíos de recursos que ascienden a los 377 millones de pesos.

Se detectó el desvío de 123 millones de un crédito por 150 contratado en 2013, y más de 254 millones de recursos federales etiquetados a obra pública, se revela; entre otros puntos, se destacan recursos sin comprobar por el orden de 11 millones 200 mil pesos para la construcción de una fuente danzante los cuales fueron transferidos a otra cuenta bancaria y el proyecto no fue realizado.

Están sin comprobar recursos federales por más de 98 millones de pesos, y se suma también que se descubrió que los Regidores se entregaron 22 licencias de restaurantes bar sin realizar el pago correspondiente.

En sesión de Cabildo este día, el alcalde Armando Martínez Vega expuso el resultado de la investigación sobre la situación financiera en que se recibe la administración después de que el anterior Gobierno municipal no atendiera sus obligaciones legales en materia de entrega-recepción en las diferentes áreas, se informa a través de un boletín de prensa.

 

Al concluir, el Alcalde reiteró que al realizarse la auditoria podrían surgir otros temas no considerados en este informe por lo que pidió a todos los integrantes del Cabildo estar atentos y participar activamente de este proceso de revisión.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

esta presunta cara lo dice todito.

Alex Double
Invitado
Alex Double
8 años hace

No es de extrañar que ella sonríe! Y ahora sabemos por qué las calles están en mal estado

×