Detectan zona con potencial ciclónico del 40 % al sur de Baja California Sur

NHC (25 de noviembre del 2018)
Actualmente, la zona de baja presión cuenta con vientos con velocidades superiores de 35 km/h. De cumplirse los pronósticos dejará lluvias en al menos 4 estados de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A sólo unos días de que termine la temporada de huracanes del Pacífico 2018, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) detectó una zona de baja presión con un 40 % de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días; se localiza al sur de la península de Baja California.  

Según datos de Mextmex Baja California Sur, la zona se localiza a 965 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, misma que presenta vientos con velocidades superiores de 35 kilómetros por hora (km/h).

Al respecto, el pronóstico de trayectoria prevé un desplazamiento lento en dirección al noroeste, sin que hasta el momento presente afectaciones a las costas del país. Los modelos aún no contemplan afectaciones directas en Baja California Sur, situación que dependerá de la evolución del fenómeno hidrometeorológico.

Finalmente, Mexmet Baja California Sur prevé que en los próximos días se estarán generando lluvias fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. De cumplirse, las precipitaciones se registrarán del 28 al 30 de noviembre.

El último meteoro en recibir nombre fue el huracán Willa, mismo que alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que dejó afectaciones importantes en Sinaloa, así como lluvias y oleaje elevado en tierras sudcalifornianas.

Con información de MetMex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×