Detectaron 4 empresas irregulares de Seguridad Privada en La Paz

Las empresas no contaban con los permisos correspondientes, mismas que fueron detectadas en labores de verificación por parte de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que se llevó a cabo la detección de 4 empresas de seguridad privada que laboran de forma irregular en La Paz, los cuales no contaban con los permisos correspondientes para la actividad.

En ese sentido, el titular de la SSPE, Isamel Sigala Páez, informó que las empresas Seguridad Privada Capsiesa, Seguridad Privada Profesional, Seguridad Privada Aryoda S.A. de C.V y Seguridad Corportativa Sercorp, no contaban con los permisos correspondientes.

Por su parte, se indicó que la verificación se realizó a fin de vigilar el cumplimiento de la reglamentación estatal aplicable a las compañías de seguridad privada, con el objetivo de lograr un buen funcionamiento y operatividad de las mismas.

Asimismo, Sigala Páez manifestó la importancia de tener elementos preparados y profesionales dentro de la materia, ya que se trata de la tranquilidad y seguridad de las familias, por lo que se deberá tener registro de sus trabajadores, así como del equipo que se utilizan en labor de sus funciones.

Finalmente, se recordó que existe la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Privada, con la finalidad de tener un mejor control de las empresas y crear las bases necesarias para profesionalizar los servicios de esta índole en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×