Detienen a 2 prófugos en San José del Cabo y La Paz; uno de ellos por el delito de violación

Tras confirmar la vigencia del mandato judicial, la detención de uno de ellos se realizó en trabajo coordinado con autoridades del puerto de Topolobampo en el estado de Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes 12 de mayo, en los Módulos de Revisión Secundaría de San José del Cabo y en puerto Pichilingue, se realizó la detención de 2 hombres; contaban con órdenes de aprehensión por retención y sustracción de personas menores y por el delito de violación, respectivamente.

En ese sentido se informó que la primera de las detenciones tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, durante el protocolo de atención a los pasajeros del vuelo número 300 procedente de Guadalajara, Jalisco; al consultar los generales de un hombre de 38 años, arrojó que contaba con un mandato judicial por el delito de retención y sustracción de personas menores expedida en el estado de Chihuahua.

Por su parte, en el marco de coordinación entre entidades federativas, se detuvo en Sinaloa a un hombre de 28 años de edad, por el delito de violación en el estado de Oaxaca, esto como resultado del trabajo de agentes de la Policía Estatal Preventiva en el Módulo de Revisión Secundaría de puerto Pichilingue, en La Paz.

Conviene mencionar que, al momento del embarque, una vez conocida la orden de judicial se procedió a investigar la vigencia de la misma, no obstante, a fin de respetar sus derechos humanos, se permitió que abordará el buque con destino al puerto de Topolobampo.

Finalmente, una vez que se confirmó la vigencia del mandato se procedió a realizar acciones conjuntas con las autoridades de Sinaloa a fin de lograr la detención del fugitivo; ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio para determinar su situación jurídica correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×