Detienen a 2 prófugos en puntos de revisión de BCS; eran buscados en Sinaloa y Morelos

Foto: archivo
Uno de los sujetos era buscado por delitos contra la salud desde el año 2015, mismo que contaba con un mandato judicial en el estado de Morelos; el segundo, era buscado por robo a vehículo agravado en Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de las labores de seguridad realizadas en los módulos de revisión secundaria en la entidad, se logró la captura de 2 personas que eran buscadas por contar con mandatos judiciales en los estados de Morelos y Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

En ese sentido, la dependencia informó que el primero de los casos ocurrió en el módulo ubicado en el Aeropuerto de San José del Cabo, cuando agentes de la Policía Estatal consultaron los datos generales de un pasajero procedente de la Ciudad de México. 

El Sistema Plataforma México arrojó que el hombre, de 26 años, es originario del estado de Guerrero, mismo que era buscado por delitos contra la salud desde el año 2015 en el estado de Morelos. 

Foto: SSPE BCS

Más tarde, elementos de la Policía Estatal en coordinación con oficiales de la Secretaría de Marina detuvieron a un hombre, originario de Sinaloa, quién era buscado en Los Mochis por el delito de robo a vehículo agravado, de acuerdo con información del Sistema Único de información Criminal. 

La persona del sexo masculino, había arribado a la media península en un buque de la empresa Baja Ferries, procedente de Topolobampo, Sinaloa. 

Finalmente, ambas personas fueron remitidas ante las autoridades de justicia, esto con el objetivo de continuar con el procedimiento legal correspondiente, mismo que permitirá determinar la situación jurídica de cada uno. 


Comparte esta noticia en:
×