Detienen a 3 presuntos responsables del asesinato a periodista en La Paz; alcanzarían 50 años de cárcel

Destacó que tanto Juan, José y Sergio, los presuntos asesinos del reportero, podrían alcanzar hasta 50 años de prisión, de probar su culpabilidad en la ejecución del comunicador.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 1 de junio, en la capital de la media península, se llevó a cabo una junta con las autoridades del Grupo de Coordinación en Baja California Sur, en el cual se dieron a conocer los resultados del operativo de seguridad suscitado el pasado 30 de mayo en la colonia Las Islas, de la capital de la media península, en el que se habrían detenido al menos 9 personas, entre los que destacarían los presuntos responsables del homicidio del periodista de policiaca, Maximino Rodríguez Palacios, asesinado a balazos el pasado 14 de abril del año en curso.

Cabe a recordar que el comunicador de la fuente de policiaca del medio Colectivo Pericú, fue ejecutado a balazos el pasado 14 de abril del año en curso, a las afueras de un establecimiento comercial denominado «City Club» en la colonia expista aérea de La Paz. 

Foto: Colectivo Pericú / Ejeución de Max Rodríguez Palacios, a las aueras de Ciy Club en La Paz

En ese sentido, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informó que dentro del operativo de seguridad, realizado el pasado 30 de mayo, en la colonia Las Islas, dentro de un domicilio sobre la calle Tenerife, se logró la detención de 9 personas así como un arsenal de armas; al respecto, destacó que 3 de ellas, se encuentran presuntamente relacionadas con el asesinato del periodista.

Juan «N», José «N» y Sergio «N» habrían sido los presuntos autores de la ejecución del conocido reportero Max Rodríguez; esto, luego de que por medio de trabajos de investigación, se lograra ubicar el vehículo del cual descendieron los sicarios del reportero al momento de su deceso, mismo que se encontraría estacionado en el domicilio antes descrito.

Operativo de seguridad realizado el 30 de mayo en la colonia Las Islas, en La Paz Foto: Alejandro Patrón

 

Así mismo, Palemón Alamilla Villeda aseguró que los hoy 9 imputados, además de los vehículos puestos a disposición, están relacionados con diversos delitos de alto impacto, tanto en el sur de la entidad, como en la capital de la misma.

Además, mencionó que 4 de las 6 armas que fueron localizadas al interior del inmueble, en la colonia Las Islas, de acuerdo a diversos estudios de balística, se relacionan con no menos de 9 eventos delictivos de alto impacto, uno de ellos, en el estado de Sinaloa.

Destacó que tanto Juan, José y Sergio, los presuntos asesinos del reportero, podrían alcanzar hasta 50 años de prisión, de probar su culpabilidad en la ejecución del comunicador.

 


Comparte esta noticia en:
×