Detienen a 9 personas con sustancias narcóticas en colonias de La Paz y Los Cabos

Las acciones se desarrollaron en inmediaciones de la colonia Ruiz Cortinez, Guadalupe Victoria, Agustín Olachea, Ladrillera y Pueblo Nuevo en La Paz; en San José del Cabo, se logró una captura en la colonia Rosarito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 9 personas detenidas fueron detenidas durante el fin de semana, luego de que se encontrarán en posesión de sustancias narcóticas como marihuana y cristal, esto en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

En ese sentido, la dependencia indicó que estos aseguramientos se dieron por medio de recorridos de prevención y vigilancia, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva. 

El primero de los casos se originó en las inmediaciones del bulevar 5 de Febrero y Bordo, en la colonia Ruiz Cortinez, cuando policías estatales le marcaron el alto a un sujeto que, al notar la presencia de los agentes, intentó huir sin motivo aparente. 

Tras efectuar una revisión, efectivos encontraron que el hombre, de 20 años de edad, originario de la capital, traía consigo 8 envoltorios conteniendo un material cristalino similar a la droga conocida como cristal. 

Por su parte, en la colonia Guadalupe Victoria fue detenido un hombre de 40 años de edad, luego de que se le encontrará en posesión de 3 envoltorios conteniendo, al parecer, la droga cristal. 

Por el mismo delito, fueron detenidos en la colonia Agustín Olachea, Ladrillera y Pueblo Nuevo de la ciudad capital, 5 hombres entre 21 y 48 años de edad, por estar en posesión de 7 envoltorios de plástico, conteniendo sustancia cristalina y 4 envoltorios con marihuana. 

Mientras que, por su presunta participación en el delito de robo a vehículo, fue capturada una persona de 48 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, esto en las inmediaciones de la colonia Juárez. 

Finalmente, en patrullajes realizados en San José del Cabo, fue detenido un hombre de 27 años de edad, en posesión de 2 envoltorios conteniendo cristal, en calles de la colonia Rosarito. 

Cabe mencionar que, 2 personas de 35 y 32 años, fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, esto por consumir marihuana en la vía pública. 


Comparte esta noticia en:
×