Detienen a implicado en el homicidio y desaparición de las 2 jóvenes en San José del Cabo

El implicado fue localizado en otra entidad, mismo que ya fue capturado y regresado a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer, en una conferencia de prensa, que la detención del supuesto autor material del homicidio de las jóvenes Jhoselyn, 18 años, y Yesenia de 16 años de edad; ambas estaban en calidad de desaparecidas desde el 12 de octubre, en el municipio de Los Cabos.

De acuerdo a la procuraduría, el responsable de la “desaparición forzada” de las mujeres ya había salido de la entidad, huyendo de las autoridades judiciales, sin embargo, agregaron, en coordinación con la Fiscalía de Sinaloa, se logró la detención de ‘El vidal’ en aquella entidad.

El supuesto responsable de los hechos, ya fue trasladado a Baja California Sur en donde tendrá que enfrentar el proceso penal por el homicidio de estas 2 personas.

Es importante mencionar que, El Vidal también tendría que ver con el otro cadáver hallado a lado del de estas mujeres, quien fue identificado como Pedro “N”.

La Procuraduría refirió que el caso de estas jóvenes podría tener con el crimen organizado, como en su momento lo mencionó el procurador Daniel de la Rosa Anaya, quien aseguró que una de las líneas de investigación era el narcomenudeo.

La autoridad expresó que habría otros implicados en los hechos; no obstante, no revelaron más detalles al respecto. Resulta oportuno añadir que, los encargados de administrar justicia en la entidad no hablaron sobre el móvil que llevó al asesinato, ni el autor intelectual del mismo.


Comparte esta noticia en:
×