Detienen a operador del grupo criminal Beltrán Leyva en BCS; fue interceptado en La Paz

Foto: Andrés "N", alías El Pájaro (Segob)
La captura de este sujeto se dio por medio de un operativo simultáneo en 2 domicilios de La Paz; también fue detenido un hombre señalado como su colaborador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde este miércoles, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la captura de Andrés alías “El Pájaro”, quien es identificado como uno de los principales objetivos en el Estado y generador de violencia en la entidad. 

En ese sentido, se destacó que esta persona es señalada como presunto coordinador de actividades ilícitas para el grupo de los Beltrán Leyva, dedicado a la venta y distribución de droga en Baja California Sur, principalmente en la capital del estado. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el detenido mantenía su centro de operaciones en 2 inmuebles ubicados en el municipio de La Paz, por lo que se efectuó un operativo simultáneo, cumpliendo las órdenes de cateo otorgadas por la autoridad judicial correspondiente. 

Andrés “N”, fue asegurado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, sin que fuera necesaria la intervención de las fuerzas especiales. Por su parte, y de manera simultánea, en un domicilio de la colonia Zona Central, fue detenido Ernesto “N”, señalado como colaborador de Andrés. 

En el sitio, se incautaron 2 armas cortas, 2 cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 63 envoltorios de aparente cristal, así como 13 envoltorios de aparente marihuana. 

Finalmente, tras leerles sus derechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación; posteriormente, Andrés “N fue vinculado a proceso y se le dictó la prisión preventiva, mientras que a Ernesto “N”, se le determinará su situación jurídica.  


Comparte esta noticia en:
×