Detienen a presunto violador de La Paz; quedó imputado dentro del Cereso y a disposición del juez

El ahora imputado, quien se presume inocente, no tiene derecho a la libertad, puesto que este delito es considerado como grave
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, dio a conocer que, luego de las investigaciones que realizaran los elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Ministerial, comisionados en La Paz, se logró la detención y consignación ante la autoridad judicial de Guadalupe ¨N¨, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de violación equiparada agravada.

En ese sentido, la dependencia informó que se presentaron los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público, mismos que derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal, en contra de la persona del sexo masculino, a quien se le puso a disposición desde el pasado miércoles 22 de febrero de este 2017.

El ahora imputado, quien se presume inocente, no tiene derecho a la libertad, puesto que este delito es considerado como grave y se contempla como lo de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo a la Legislación Penal del Estado, el sujeto podría alcanzar una penalidad de hasta 22 años y 6 meses de prisión, por lo quedó interno en Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, a disposición del Juez de la causa.


Comparte esta noticia en:
×