Detienen a sujeto que traía cerca de 150 huevos de tortuga, en Los Cabos

Foto: Alejandro Patrón
La captura se originó tras recibir una denuncia, la cual estuvo en manos de elementos de la Policía Preventiva de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras recibir una denuncia, elementos de la Policía Municipal de Los Cabos llevaron a cabo la detención de una persona del sexo masculino, por su relación en hechos que podrían constituir un delito ambiental; traía consigo cerca de 150 huevos de tortuga.

En relación a lo anterior, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Juan José Zamorano Martínez, explicó la captura se originó tras realizar una inspección a una persona, donde elementos preventivos se percataron de que transportaba, en una hielera, una cantidad considerable de huevos de tortuga.

Por lo anterior, se procedió a su detención, haciéndole saber el motivo, leyéndole los derechos que le asisten y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público Federal, para continuar con el proceso correspondiente.

Finalmente, los huevos de tortuga fueron depositados en cámaras de incubación en el Hotel Casa Dorada para su preservación; entre tanto, Zamorano Martínez exhortó a la población a continuar reportando irregularidades que puedan observar, pues contribuye a proteger el medio ambiente.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×