Detienen en Los Cabos a 5 secuestradores; iban a pedir 1 mdp por su víctima

Los presuntos responsables, habían venido especialmente del estado de Guerrero para cometer el secuestro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). 5 sujetos originarios de los estados de Guerrero y Michoacán, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de Tentativa de Secuestro, Privación Ilegal de la Libertad y Robo con Violencia, en contra del dueño de una negociación ubicada en la colonia Arcos del Sol de Cabo San Lucas.

Los hechos, fueron reportados a las autoridades vía C4, en donde se les hizo del conocimiento de que estos hombres habían tratado de secuestran a una persona, sin lograr su cometido, huyendo del lugar a bordo de un taxi, color blanco, tipo vagoneta, con número económico 20.

De las investigaciones realizadas PGJE se logró establecer que los agresores previamente había solicitado los servicios de este taxi, abordándolo y amagando con un arma de fuego al chofer, a quien además de despojarlo de su unidad le robaron 500 dólares.

Para continuar con su plan de secuestro, bajaron al dueño del taxi, y lo dejaron amordazado en la vía pública de la colonia Arenal, para después trasladarse al negocio de Arcos del Sol, en donde pretendían consumar el delito.

El secuestro no logró realizarse, según reportó la Procuraduría, gracias a “que la víctima forcejeó, siendo lesionado con la cacha de un arma de fuego en la cabeza”.

“Derivado del intercambio de información con las corporaciones que integran el grupo de Coordinación de Seguridad Baja California Sur, se estableció que las cinco personas relacionada con los hechos, hace aproximadamente dos semanas, planearon en el estado de Guerrero, cometer el secuestro de la persona afectada en Cabo San Lucas, para lo cual iban a solicitar un millón de pesos por su rescate, por lo que se trasladaron vía aérea a Baja California Sur, hace aproximadamente dos semanas, rentando un domicilio que les serviría como casa de seguridad”.

Por lo anterior, se estableció una estrategia de seguridad entre de los tres órdenes de Gobierno, reveló la PGJE, “lo que permitió la presentación ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador de 5 personas relacionadas con los hechos, asegurando un arma de fuego Prieto Bereta calibre .25 y un vehículo tipo Cherokee”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Josh
Invitado
Josh
8 años hace

Donde estan las fotos de los delincuentes… es bueno saber quienes son…

edgar
Invitado
edgar
8 años hace

Busquen all que esra llvando desde otras tierras a delincuentes que ellos ya conocen y los laman para aprovechar ahorita que la inseguridad esta a tope entanbenlos a esos tambien

edgar
Invitado
edgar
8 años hace

Si se le duerme el gallo al gobierno se les acaba el turismo

×